martes, 31 de enero de 2012

MHOL: Incendio en centro de rehabilitación evidencia impacto de la teoterapia en Perú, usada también para “curar” a homosexuales

DLG- 31 de enero de 2012

El pasado 28 de enero, se produjo un incendio en el que murieron asfixiados 27 internos del Centro de rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos “Cristo es Amor”, ubicado en San Juan de Lurigancho, distrito del Este de Lima.

Los reportajes periodísticos han mostrado las precarias  e inhumanas condiciones en que vivían los internos de ese centro ilegal de rehabilitación, donde un "hermano" buscaba curar la drogodependencia a través de la oración.

A propósito de lo ocurrido en  el albergue “Cristo es Amor” , el presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) Giovanny Romero Infante señaló que:

"El incendio en el centro de pseudorehabilitación para drogodependientes evidencia el impacto de la teoterapia en Perú, usada también para "curar" homosexuales. La teoterapia es una forma de tortura que pretende "reparar" la homosexualidad con pasajes bíblicos y amenazas de violación sexual. Esta práctica ilegal y antiética es impulsada por la "exlesbiana" María Elena Matos y el "psiquiatra" René Flores. El Ministro de Salud tiene la obligación de perseguir y cerrar estos centros de pseudorehabilitación en lugar de desentenderse de sus responsabilidades en el sector".

No hay comentarios: