lunes, 16 de enero de 2012

USA: Joven de 19 años se suicida, luego de grabar un videopara el proyecto "It Gets Better".

PinkPaper - 16 de enero de 2011

Un adolescente estadounidense se ha quitado la vida, tan sólo un mes después de grabar un video para el  Proyecto "It Gets Better", en el que animaba a los jovenes homosexuales victimas de bullying  diciendoles que tenían "toda una vida llena de oportunidades"por delante,

Eric James Bourges,  escritor, cineasta y vocero, que también trabajó como pasante en The Trevor Project - que se centra en la prevención del suicidio entre adolescentes homosexuales - se suicidó el miércoles 11 de enero, después de toda una vida de acoso y rechazo pde parte de extraños, amigos y su propia familia.

En su reciente mensaje al Proyecto It Gets Better, Bourges de 19 años de edad y que vivía en Visalia, California instaba a los demás a no darse por vencidos. Eric dijo: "Usted tienen toda una vida lleba de oportunidades por delante. Nodeben nunca darse por vencidos, y nunca pensar, ni siquiera por un segundo que ustedes no son una contribución valiosa y hermosa a este mundo. Todo mejora. "

Bourges decia en el video que fue acosado desde que estaba en la guardería infantil hasta la universidad, donde fue "perseguido, escupido, condenado al ostracismo y violentado físicamente".

Y agregó: "Llegué  a mi límite cuando en la secundaria fui asaltado en un aula llena de gente, con un maestro presente. Me salí de la escuela, y seguí mis  estudios independientemente, se gradué y en ingresé a la universidad.

"Mis padres me dijeron  entre otras cosas, que era asqueroso, pervertido y antinatural, y que estaba condenado al infierno. Hace u dos meses que me expulsaron oficialmente de casa. "

En su video inspirador, Bourgestrataba de convencer  a otros de que  ellos podrían tener una vida plena a pesar de los años de acoso: "Los amigos que perdí fueron pocos, y sí, perdí a mi familia, pero no todas las  historias de gente que sale del closet son tan gráficas como la mía", dijo.

"Sin embargo, te estoy dando esta historia condensada de mi experiencia para decirte esto:Todo mejora. Ahora soy  instructor suplente de sexualidad, vocero independiente, escritor con obras publicadas y trabajo para The Trevor Project.

Laura McGinnis, Directorade Comunicaciones de The Trevor Project, dijo en un comunicado: "Estamos profundamente entristecidos por la trágica muerte de Eric James Bourges, y nuestros corazones están con su familia y amigos, y su comunidad".

"Eric James era un voluntario dedicado y capacitado. Nuestra principal preocupación ahora mismo es que los afectados por su muerte, se sientan apoyados y puedan obtener la atención que necesitan ", informa el Daily Mail.

La trágica muerte de Bourges sigue al suicidio de Tyler Clementi,  de 18 años de edad,  al de Jamey Rodemeyer, de 14 años de edad, que inspiró a Lady Gaga a crear su Fundación Born This Way para luchar contra el bullying  (acoso ) homofóbico .

No hay comentarios: