martes, 31 de enero de 2012

En Gran Bretaña suspenden a psiquiatra que ofrecia "curar" la homosexualidad

31 de enero de 2012 - TeTu.com /DLG (en español)

En Gran Bretaña, por primera vez, una psicoanalista podría ser suspendida definitivamente del ejercicio de su profesión, al haberse demostrado que ofrecía a sus pacientes ayudarlos a cambiar su orientación sexual. 

El caso empezó en 2009 ,cuando periodista Patrick Strudwick (foto) acudió a consulta con una grabadora oculta y pudo registrar lo que decía la psicoterapeuta Lesley Pilkington, quien consideraba que la homosexualidad era una enfermedad mental  causada por un "gran trauma" pero que podía curarse siguiendo algunos consejos como jugar al rugby, no masturbarse, alejarse de sus amigos gay y pasar fines de semana entre hombres heterosexuales para desarrollar su masculinidad. 

Lesley Pilkington(foto) fue acusada por Strudwick ante su colegio profesional. Duranet la audiencia ante expertos, la psicoterapeuta defendió su tratamiento al que denomina "Esfuerzos para Cambiar la Orientacion Sexual", basado en un procedimiento desarrolado en Estados Unidos. El Real Colegiode Psiquiatras consideró que la terapia usada por Pilkington era "absurda" y "promovía la discriminación".

Pilkington, quien ya ha sido suspendida en primera instancia por el Real Colegiode Psiquiatras, ha recibido la ayuda de un grupo de abogados cristianos para apelar su caso ante la Asociacin Britanica de Consejeros y Psicoterapeutas.

No hay comentarios: