martes, 17 de enero de 2012

Adolescente trans participa por primera vez de concurso "Miss Inglaterra"

Pink News - 17 de enero de 2012


La primera adolescente transexual que participa del concurso Miss Inglaterra lidera su serie en  el certamen.

El voto del público está abierto para la serie 4 del concurso,  Miss Fresh Photographic, en la  que Jackie Green, de 18 años, actualmente es líder con 189 votos.

Green, una aspirante a modelo de Leeds, es la primera mujer trans en participar en el concurso. Ella fue cointactada por los cazatalentos en la feria Next Top Model en Londres.

En declaraciones al diario The Sun, dijo, "Miss Inglaterra es una prestigiosa competición. Me encantaría ganar. Tengo tantas posibilidades como cualquiera. "

Jackie Green se sometiò a cirugía de reasignación de sexo a los 16 años, después de asistir a la escuela como una chica desde los 10 años de edad. Jackie sabía que quería cambiar de género desde la edad de cuatro años.

Ella espera poder utilizar la exposición mediàtica que le da  la competencia para aumentar la conciencia sobre el bullying y  otros temas relacionados con las personas trans.

Debido al bullying, Green intentó suicidarse cinco veces cuando era más joven, pero está agradecida por el apoyo de su madre. "Nunca podré agradecer lo suficiente a mi mamá, ella me salvó la vida." dijo.

La votación estará abierta hasta el 6 de febrero, y la ganadora de cada serie pasará a las semifinales del concurso de Miss Inglaterra de este año.

1 comentario:

Mitzrael dijo...

Esta historia es un ejemplo del gran amor y comprención de la madre en el caso y de la familia y de una sociedad tolerante y que ante todo respeta y no sólo se queda en la ignorancia.

Sociedades tolerantes ante la diversidades sexuales existen, es una pena decir que el Perú aun falta muchícimo para tener una sociedad tolerante ante personas travestis o transgeneros... es bien cierto que de un tiempo atraz a estos tiempos imagino que ha mudado mucho pero si ahun como gays recivimos muestras de pre-concepto y discriminación , imagínate como transexuales ou travestis... es mas fuerte la lucha! pero bueno hay que tener fé y hay que poner cada uno de nosotros nuestra parte para ayudar a las personas que estan a nuestro alrededor a abrir sus mentes a escucharnos y conocernos y darse cuenta que podemos ser tan igual a ellos. Ser homosexual es una responsabilidad muy grande y esa responsabilidad la tenemos cada uno de nosotros para demostrar que no somos menos ni mas que un heterosexual.