domingo, 8 de enero de 2012

Mensaje al mundo de 7 hombres gay encarcelados en Camerún: "Vuestro apoyo representa la esperanza"

TeTu.Com - 08 de enero de 2011

Siete hombres gay encarcelados en Camerún han emitido un mensaje de Año Nuevo, agradeciendo a todos aquellos que les han dado su  apoyo.

Además, los activistas de Camerún han hecho pública una foto
  en la que se ve a  uno de los encarcelados con la abogada y activista Alice N'Kom.

El mensaje dice :

     "A pesar de que nos ha acompañado con mucha tristeza, que ha demostrado sobre todo para nosotros una gran cantidad de bondad, amor y determinación a lo largo de este año. Los exhortamos a no caer nunca en el desánimo y a no decaer  su la movilización por  nosotros y por la causa LGBT. Porque vuestro apoyo representa para la comunidad LGBT de Camerún   y especialmente para nosotros los  que estamos en la cárcel ... la esperanza. La esperanza de ser un día libres, de salir  de la prisión en la que hemos sido arrojados, y también la esperanza de que algún día, las personas LGBT podamos  caminar con toda libertad en Camerún, sin se víctimas de ningún tipo de humillación.

     Le deseamos, desde el fondo de nuestro corazón, felicidad y salud, y que el próximo año esté lleno de promesas y de éxito.

     Feliz Año Nuevo ".

En nombre de:

  •      Jean Claude Roger Mbede
  •      Singha Jonas,
  •      Ndome Ndome Frankie,
  •      Ombwa José Magloire,
  •      Tiomela Lontsie Emma,
  •      Ntamack Nicolás,    
  •      Ntsama Séraphin.


En Camerún se están extendiendo las leyes anti-gay y,  de acuerdo con Alice N'Kom, lo estan haciendo en silencio para tratar de evitar la atención internacional - una clara señal de que la atención internacional sobre la represión  de los gays en Camerún si tiene un impacto importante.


Al menos 10 hombres han sido detenidos y encarcelados  por homosexualidad en Camerún en este año, no sólo por lo que supuestamente hicieron, sino por lo que son, o incluso lo que parecían ser.


En noviembre, ADEFHO y otros grupos anunciaron que existe una campaña organizado por el gobierno a cargo de brigadas de jóvenes para atrapar a los hombres gay en Internet.

Petición Internacional

A: PAUL BIYA, PRESIDENTE DE CAMERÚN

Me estoy uniendo a Alice N’Kom y a sus colegas para exigirle a usted a que apoye a los derechos humanos y ponga fin a las redadas homofóbicas y a los ataques dirigidos hacia ciudadanos camerunénses durante el mes pasado.

Presidente Biya, le pedimos la liberación inmediata de aquéllos detenidos por ser gay, y un fin a las leyes en contra de la homosexualidad en Camerún.
 Firma y difunde esta petición haciendo click aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

miss perú trans en Perú