Bajo un sol inclemente y rodeados por una nube de periodistas 4 parejas, dos conformadas por lesbianas y dos por gays contrajeron matrimonio civil de manera simbólica en el Parque del Amor de Miraflores.
Se trató de un acto organizado por la Red Peruana TLGB en el Dia del Amor para llamar la atención sobre la falta d eleyes que reconozcan a las parejas homosexuales y , más aún, la existencia de disposiciones discriminatorias en la Constitución que limitan el derecho al matrimonio sólo a las parejas heterosexuales.
Entre quienes se casaron simbólicamente estuvo Susel Paredes, reconocida activista lesbiana quien se unio con su pareja, Carolina. Justamente , cuando Carolina lanzó el buquet, este cayó en manos de Juan Carlos Ferrando. Ferrando, quien tiene una relación de 30 años, afirmó que era premonitorio ya que "seria el primero en casarse cuando el matrimonio gay sea legal en el Perú".
1 comentario:
Muy bien por la iniciativa LIMA tambien debe saber que nosotros los Gays y Lesbianas; formamos nuestras familias y que estas son solidas; ya estamos creando la oportunidad que se nos reconosca como tal.
Abrazos y Besos,
Gracias.
Publicar un comentario