martes, 9 de febrero de 2010

Al mediodia del 14 de febrero: ceremonia pública de Matrimonio Gay en el Parque del Amor

DiariodeLimaGay - 09 de febrero de 2010

La Red Peruana TLGB finalmente dio a conocer los detalles de la manera en que se realizará este año la ya tradicional intervencion "El Amor No Discrimina" en el Parque del Amor de Miraflores.

A las 11: 30 AM del domingo 14 de febrero se realizará en el Parque del Amor una ceremonia pública o en la que 4 parejas lesbianas y gays se unirán simbólicamente en matrimonio. También han hecho la invitación para que otras parejas, que así lo deseen y vayan vestidas para la ocasión, se unan a esta ceremonia.

Es asi que este 14 de febrero, dia en que se celebra el amor, Lima será escenario de dos importantes manifestaciones en defensa del derecho de lesbianas y gays a demostrar afecto en público y a que las parejas que conforman sean reconocidas por la ley: El Amor No discrimina, en Miraflores, al mediodia y Besos contra la Homofobia, en Plaza San Miguel a las 4 de la tarde.

Como sabemos en nuestro país no existen leyes que proscriban la homosexualidad, sin embargo , el temor o la verguenza que nacen de nuestra cultura homofóbica impiden a las parejas de lesbianas y gays hacer uso de su libertad y ejercer su derecho a manifestar públicamente su afecto. Como un intento de cambiar esta situación y acostumbrarnos a la libertad se realiza "Besos contra la Homofobia" en Plaza San Miguel.

Además, la Constitución y el código civil peruano, definen el matrimonio como "entre hombre y mujer", lo que genera una situación de discriminación y marginación social hacia las parejas del mismo sexo. Es por eso que el lema de este año para el evento del Parque del Amor es "El Amor No Discrimina, la Constitución, si".

1 comentario:

Anónimo dijo...

stoy de acuerdo en la expresion y posible afecto entre dos personas del mismo genero....pero creo k deberias darte cuenta k la instituciòn del matrimonio no fue creado o poensado para ese supuesto....nos guste o no asi son las cosas.....diferente es la situacion del patrimonio compartido o la sucesiòn que deberia tutelarse a las personas del mismo genero que comparten su vida....entonces aceptraciòn social y respeto a su elecciòn pero no busquemos tergiversar instituciones sin un fundamento objetivo...