Los electores del estado de Maine, en el norteste de los Estados Unidos, rechazaron ayer martes la ley que permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo, en un nuevo revés para los defensores de los derechos de los homosexuales en este país.
La ley había sido aprobada por el Legislativo de Maine el pasado mes de mayo pero sus detractores consiguieran reunir suficientes firmas para someter la cuestión al "veto del pueblo" y poir eso no fue puesta en vigencia.
Con el 87% de los votos escrutados, el 52,75% de los votantes de Maine rechazaron la ley, frente al 47,25% que se mostraron a favor de la misma, según los datos no oficiales ofrecidos por el 'Bangor Daily News'.
Frank Schubert, principal organizador de la campaña "Yes on 1" para rechazar el matrimonio homosexual en este estado, proclamó la victoria a primera hora del miércoles, aunque sus oponentes rechazaron admitir su derrota.
“Es un moemto maravilloso. No tengo palabras" dijo Mary Conroy, portavoz de Yes on 1/Stand for Marriage Maine , la organización que lideró la campaña contra el matrimonio homosexual en Maine. “ Me siento llena de nergía, sobrecogida, llena de alegría por la familia y el pueblo de Maine. Claramente esta noche el peublo de Maine ha hablado".
Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont son los únicos estados norteamericanos donde los matrimonios entre personas del mismo sexo están autorizados por ley. En todos ellos, las leyes fueron aprobadas por el Legislativo y los jueces, pero no por el voto popular. En total, los ciudadanos de unos 30 estados ya han votado en contra de este tipo de enlaces en otras consultas.
Por su parte, el duirector de la campaña "No on 1" Jesse Connolly, aseguró que vigilaraá cada voto hasta que termine el conteo pero parecía estar seguro de la derrota.
"Esta noche cientos de miles de ciudadanos de Maine votaron por la igualdad, pero no fue sufieciente. Esztoy orgulloso de los cientos de miles de ciudadanos de Maine que tocaron puertas, llamaron por teléfono y hablaron con sus familiares, vecinos sobre la premisa bñasica de trtar a todas las familias de Maine por igual . Y estoy orgulloso de esta camapaña porque las historias que contamos y las imagenes que compartimos fueron las de verdaderos ciudadanos de Maine --padres que defienden a sus hijos y parejas que simplemente quieren casarse con la persona que aman. No pensamos en el corto plazo. Sabemos que tomará tiempo", dijo Connolly.
“ Nos reagruparemos. Es un asunto de amor, de compromiso y familia así que seguiremos en la lucha. Y les pido que sigan en la lucha con nosotros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario