Alex Freyre y José María Di Bello, la pareja de homosexuales a los que la justicia en lo contencioso administrativo avaló en su deseo de contraer matrimonio, concurrirán hoy por la mañana a la sede del Registro Civil porteño de Beruti 3325 a solicitar turno para poder casarse.
Sin embargo, la alegría por el respaldo judicial podría opacarse si se confirma un rumor que comenzó a correr anoche: que el fiscal del fuero Federico Andrés Villalba Díaz apelaría el fallo de primera instancia.
Alex y José María son una de las ocho parejas que presentaron un amparo ante la Justicia para poder contraer matrimonio con la Federación Argentina LGBT. El primero fue el amparo de María Rachid, presidenta de la Federación, con Claudia Castro, el 14 de Febrero de 2007. Este amparo está en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para ser resuelto en los próximos meses. En el caso de Alex y José María, la jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Gabriela Seijas falló diciendo que es inconstitucional que una pareja del mismo sexo no pueda acceder al matrimonio y ordenó al Registro Civil unirlos en matrimonio.
Freyre y Di Bello pedirán que el enlace se realice el 1° de diciembre próximo, en coincidencia con la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Sida. Sucede que ambos son portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y militantes contra la discriminación a gays y a enfermos de sida.
Si bien, según la normativa vigente, los novios deben acudir al registro civil 28 días hábiles antes de la fecha en la que eligieron para contraer nupcias, Freyre explicó ayer a LA NACION que la pareja ya cuenta con el compromiso del jefe de gobierno, Mauricio Macri, y del director del Registro Civil porteño para que el matrimonio se oficie el 1° de diciembre.
2 comentarios:
soy una adolecente bisexual de argentina estoy contenta con esta noticia!! naty
repila_03@hotmail.com
no estoy de acuerdo con la aprobacion de esta ley no es la voluntad de DIOS
Publicar un comentario