lunes, 14 de febrero de 2011

Ministra de Justicia censura agresión contra participantes en "Besos contra la Homofobia"

14 de Febrero del 2011- Correo - Diariode Lima Gay

Su rechazo a la agresión que sufrieron los participantes de "Besos contra la homofobia" en la expresó hoy la ministra de Justicia, Rosario Fernández, según reporta el diario "Correo". Sin embargo considero que besarse en publico podría ser considerado un acto de provocacion.


En declaraciones a la prensa, Fernández sostuvo que es "tolerante" y "censura" toda agresión, por ello demandó acciones contra los policías que arremetieron a palos contra los gays y lesbianas.

"Censuro cualquier acto de violencia, venga de donde venga, es destructivo, si somos un país que crece materialmente, insisto en que tenemos que seguir creciendo moral y espiritualmente, hay que tener tolerancia con las opciones distintas y eso incluye que no es lo correcto que personas que tienen una opción sexual diferente sean discriminados y agredidos", anotó.

La titular de Justicia sostuvo que incluso estamos frente a un "acto inconstitucional", pues la ley garantiza la igualdad.

Sin embargo, Fernández fue clara en señalar que tampoco las lesbianas y gays, pueden imponer sus patrones de conductas.

"Allí es cuando dejo de ser víctima para convertirme en agitador y agresor, si yo lo que hago es a sabiendas que nuestra sociedad tienen determinadas características, pero si provoco, también motivo un acto de violencia para aparecer como una víctima, eso tampoco lo apruebo y lo rechazo", concluyó.

Hace unos dias, representantes del Ministerio de Justicia sostuvieron ante la comision de Justicia del Congreso.

3 comentarios:

Justo Debarbieri dijo...

Se equivoca esta señora pues. Imponer un patrón de conducta sería si obligáramos a la gente a besarse entre varones y/o entre mujeres. Nosotros no obligamos a la gente a que exprese libremente sus sentimientos... Estamos exigiendo que no se nos prohíba hacerlo. Quien no quiere hacerlo, que no lo haga pues!... pero los que sí queremos hacerlo DÉJENOS HACERLO LIBREMENTE!
Si bien es cierto que hay que tener cuidado con gente retrógrada que desea mucho agredir a los homosexuales (como estos policías) y no hay que provocarles la expresión de su odio discriminatorio y abusivo, esto no es excusa ni justificación para las agresiones recibidas el día sábado.

Metodología Didáctica dijo...

Una cosa es hacerlo libremente, otra es ir contra la moral de una sociedad tradicional, es como, ojo y digo "como" si un grupo de chicas decidiese que es mejor caminar sin ropa y deciden hacerlo por los "barrios altos" cual sería el resultado, si bien su libertad es digna de alabar por su valentía, SE EXPONEN a peligros innecesarios cuando se sabe que el entorno no es tolerante con ese tipo de ideas. No nos expongamos a que otros rechacen nuestras creencias, al querer hacer entender de manera imprudente he hiriente para la moral de lo demás nuestras costumbres, sean las que sean.

Metodología Didáctica dijo...

Los que piden ser tolerantes, deben ser los primeros en tolerar la manera de pensar de los demás.