viernes, 27 de noviembre de 2009

La hija de Raúl Castro promueve la unión legal y adopción para homosexuales en Cuba

AFP – 28 de noviembre de 2009

La sexóloga Mariela Castro (foto). hija del presidente Raúl Castro, afirmó el jueves que el Parlamento cubano analizará la posibilidad de autorizar a los homosexuales las uniones legales y la adopción de niños, como parte de modificaciones en el Código de Familia.

El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) -que dirige- "aportó para que se introdujera un nuevo articulado con relación a legitimar los derechos de los homosexuales, y un proyecto de derecho a la unión legal; estamos también hablando de la posibilidad de adopción", dijo Mariela Castro, citada por el sitio oficialista Cubadebate.

Castro hizo esas afirmaciones durante una conferencia que impartió en la inauguración del Taller Latinoamericano y Caribeño SIDACULT 'Prevención del VIH sida desde la perspectiva sociocultural'.

La modificación de varias normas del Código de Familia es iniciativa de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la que ha participado el CENESEX, precisó la sexóloga.

Castro, lleva a cabo una cruzada nacional contra la homofobia, con el apoyo de su padre y del gobernante Partido Comunista a través de sus departamentos ideológico y de cultura. Debido a su gestión, el gobierno aprobó hace poco más de un año las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo, dos décadas después de ser suspendidas tras una primera y única que generó polémica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por su puesto su padre es maricon y un hijo de la chin gada cabron asesino opresor