viernes, 20 de noviembre de 2009

Entrevista con Luis Larrain, integrante de la pareja gay que aparece en anuncio de Sebastian Piñera (Chile)


"Apunto a romper el paradigma de la asociación «homosexual = izquierda»"

Luis Larraín ingeniero
e hijo de un columnista de El Mercurio , es parte de la pareja que -de la mano-exige un mayor respeto ante la sociedad en la franja electoral televisiva del candidato presidencial chileno Sebastián Piñera.

Larraín llegó a la franja a través de su director, Claudio Droguett, con quien había filmado un comercial. "Una vez le comenté que me daba mucha rabia que los gays fueran tan cobardes, que alegaran discriminación pero que nadie diera la cara e hiciera algo al respecto. Yo sí estaba dispuesto", dice.

-¿También fue por simpatía con su candidatura?

-Sí. Si no votara por Piñera no lo habría hecho, nunca tan vendido.

-¿Qué te motivó a participar?

-Las ganas de comunicarle al país que los paradigmas se pueden romper. Creo que se ha demostrado que los clásicos temas de la izquierda no son exclusivos de ellos y que la derecha también puede tenerlos. El tema de las minorías es uno. Quiero mostrar que la discriminación existe hacia todos lados porque hay gays que me discriminan por votar por Piñera, y me parece mal: es una falta de tolerancia de quienes acusan lo mismo.

-Tu padre es un reconocido columnista cercano al mundo UDI, ¿no tuviste inconvenientes?

-Mi papá no milita en la UDI y me apoya totalmente, ha vivido mi proceso conmigo, y es uno de los líderes de la Alianza que se ha visto enfrentado a una realidad distinta a la que acostumbran y le ha hecho abrir su mente frente a un sector desprotegido de la sociedad.

-¿Qué le parece que se haya generado tanto debate? ¿Y las críticas en la UDI?

-Honestamente, me dolieron las críticas porque no le hacen ningún bien a un país ni a un segmento de la población que clama por aprobación y tolerancia. Que te cierren las puertas de esa forma es duro y triste. Mucha gente me cuestionó si esa era la gente que yo quería promover para el gobierno y yo respondí que no, pero que siempre en las coaliciones hay sectores con los que uno se identifica más y otros menos.

-¿Por qué Piñera y no otro hará más por la «no discriminación»?

-No sé si hará más o menos. Yo apunto a romper el paradigma de la asociación «gay= izquierda», que es simplista y burda. En el 2005 se llamó a votar por Bachelet porque haría algo, pero no he visto una ley que nos favorezca. En todo caso sería muy egocéntrico pensar que este es el principal problema del país, que es la pobreza y la educación.

Con el país a medio camino del desarrollo, lo que necesitamos es un excelente administrador, que podría ser Piñera.

1 comentario:

Unknown dijo...

a mi me parece que no existe ese paradigma gay=izquierda de echo la mayoria de las personas gay que conosco se identifican mas con la derecha, hay que asumirlo los gay son arribistas y el mundo politico que mas identifica al arrivismo es la derecha por lo menos asi es en chile