jueves, 12 de febrero de 2015

Imagen de una pareja gay rusa tomada por un fotografo danés gana prestigioso premio World Press Photo

(France Press)

Que el amor es un tema de importancia global y que en nuestros tiempos la lucha por la igualdad en el derecho a amar tiene el rostro de una pareja homosexual quedó claro hoy cuando la imagen de una pareja gay en Rusia tomada por el fotógrafo danés Mads Nissen recibió  el prestigioso premio World Press Photo del año 2014.

Mads Nissen inmortalizó a Jon y Alex en una habitación vacía en San Petersburgo, decorada sólo con una cortina de color beige oscuro. Uno de los hombres permanec con losojos cerrados mientras el otro lo  observa con ternura

La fotografía forma parte de un proyecto más amplio de Nissen llamado "Homofobia en Rusia", que subraya cómo la vida se complica cada vez más para las minorías no heterosexuales en Rusia.

Nissen dijo ver la imagen como "una historia moderna de Romeo y Julieta" sobre dos personas enamoradas que se enfrentan a fuerzas externas que quieren negarles sus sentimientos.

"La imagen ganadora tenía que ser hermosa, tener impacto y el potencial de convertirse en un icono", dijo acerca de la fotografía de Mads Nissen, Michelle McNally, editora asistente en el New York Times, quien presidió el jurado compuesto por 17 personas.

Alessia Glaviano,editora jefe  de imágenes de la edición italiana de Vogue y miembro del jurado dijo:

"Esta foto habla de amor en respuesta a lo que está sucediendo en el mundo, habla del amor como un problema mundial de una manera que trasciende la homosexualidad!"

Cerca de 100.000 imágenes fueron presentadas al jurado por 5.692 fotógrafos de 131 países. El jurado decidió premiar a 42 fotógrafos de 17 países en ocho categorías.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article9786827.html#storylink=cpy

No hay comentarios: