jueves, 5 de febrero de 2015

Cadena española "El Corte Inglés" lanza corto gay por San Valentín. #PensandoenSanValentín,

 

La mayor cadena de tiendas por departamentos de España, El Corte Inglés ha producido cinco cortos en los que se narran cinco historias de amor, pensando en San Valentín. Incluida una titulada Cupido in love, protagonizado por dos hombres, en una iniciativa que ha logrado una enorme acogida en redes sociales  debido a lo excepcional de la presencia gay en la comunicación de las empresas españolas.

El director de los cortos, Roberto Pérez Toledo, explica que propuso la idea y que fue muy bien acogida por El Corte Inglés. "Tuve una libertad creativa completa", explica, refiriéndose no sólo a los guiones, sino también a los rodajes: “Me dijeron que grabara donde quisiera: lo vendemos todo, así que apunta donde quieras".

Los cortometrajes están pensados para internet y, como dice su director, “con filosofía youtuber. Los rodamos con poco dinero y equipo, e invirtiendo tres horas de rodaje en cada uno”. Se grabaron a las seis de la mañana en el centro de Arroyo Sur, en Madrid, menos la historia que transcurre en el supermercado, que se rodó en el centro Serrano, también en Madrid.

Los vídeos han comenzado a difundirse por las redes sociales de El Corte Inglés. Aunque aún no le ha llegado el turno a Cupido in love, se verá en sus cuentas en Facebook (1,6 millones de seguidores), Twitter (147.000), Instagram (20.500), Pinterest (1.800) y Linkedin (38.800). La compañía confirma que esta "acción de contenidos" es específica para redes, por lo que los cortometrajes no se verán en otros medios, aunque sí llevan el hashtag #PensandoenSanValentín, que es el eslogan de la campaña para el 14 de febrero y que aparecerá en todas las acciones comerciales, como explican desde la empresa.

Veámoslo:

No hay comentarios: