La décima edición de Besos contra la Homofobia se realizó la tarde del domingo 15 de febrero en la Plaza de Armas de Lima Una acción que busca tanto normalizar las muestras publicas de afecto entre personas LGBT como reclamar que la ciudad y sus espacios públicos es de todas y todos, sin que la orientación sexual o la identidad de género puedan ser una razón para ser discriminados/as.
Aunque la policía rodeó a los participantes y desalojó la Plaza, su comportamiento fue menos agresivo y mas dialogante que en años anteriores. Los oficiales discutieron con activistas como Q'antu Madueño y Tito Bracamonte quienes evitaron que ocurrieran los choques violentos que caracterizaron muchas de las ediciones anteriores.
Entre el público que había sido desalojado de la Plaza y se agolpaba en las veredas de alrededor había quienes apoyaban la acción de besos y quienes mostraban su disgusto.
Tras realizar los besos , las y los participantes de BCH salieron abrazados de la Plaza Mayor rumbo al Jirón de la Unión. Marcharon coreando lemas hasta la Plaza San Martín donde hubo otra besatón y se explicó el motivo de la acción. Algunas personas lanzaron insultos o hicieron comentarios despectivos, como había ocurrido en la marcha por el céntrico y tradicional paseo peatonal limeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario