viernes, 27 de febrero de 2015

Beso lésbico en serie de televisión desata polemica en Corea del Sur.


El beso  entre dos colegialas durante un  episodio de la serie de televisión más vista en Corea del Sur suscita polémica en este país de raíces muy conservadoras, pero cuyos
hábitos están cambiando rápidamente.

La Autoridad Reguladora de la Radiodifusión y la Internet, dijo que había recibido numerosas  quejas después de esta escena.El episodio en cuestión en esta serie para
niñas titulada "Las Investigadoras de la Escuela Secundaria Seonam" salió al aire el
miércoles pasado. Nunca antes, dos mujeres  sehabían besado en la boca de las pantallas de televisión en Corea del Sur .

"Vamos a estudiar este asunto para determinar si ha habido una violación de las normas de
radiodifusión", dijo la autoridad en un comunicado.

La homosexualidad no es ilegal en Corea del Sur, pero todavía es muy poco aceptada por la sociedad. Pocas personalidades públicas han dado a conocer su homosexualidad.

La muy prolifica producción de series de televisión de Corea del Sur, un rubro muy importante de las exportaciones culturales, está llena de telenovelas tragicómicas, donde
los  conflictos generacionales y las escenas de la vida familiar dominan segun sea el caso, en  escenarios casi idénticos.

En los últimos años, especialmente en el cable, las producciones, sin embargo, se han arriesgado a tocar cuestiones sociales sensibles, tales como el embarazo adolescente o la homosexualidad.

En los últimos días, la serie "Mátame, Cúrame" mostró un beso entre dos actores masculinos sin crear la turbulencia causada por "Las Investigadoras". Un ortavoze de la cadena de cable JTBC, productora de la serieexplicó que ese beso era indispensable para la trama.

Las redes sociales han dado la bienvenida en gran medida a la iniciativa. "Al fin, Aleluya" ha escrito un usuario en Twitter.

Esta controversia se produjo un día después que la Corte Constitucional aboliera una controvertida ley sobre el adulterio que hacía de haber tenido relaciones extramaritales un
delito punible con pena de prisión de más de 60 años.

No hay comentarios: