martes, 16 de diciembre de 2014

El héroe gay de la crisis de los rehenes en Sydney murió siendo un ciudadano de segunda en su país.

 

El nombre de Tori Johnson se suma a la lista de  personas comunes que reaccionan de manera extrardinaria cuando una situacion  estrema así lo demanda y se convierten en héroes.Tori Jonhson, un australiano de 34 años murió en un acto heróico durante la toma de rehenes que protagonizó un extremista islámico en Sydney ayer.

Tori Johnson era un hombre gay, un hombre que había compartido 14 años de su vida con otro hombre y al que su pais - que ahora lo honra como héroe- le negó el derecho al matrimonio condenandolo a vivir  ( y morir) como un ciudadano de segunda.


En Sydney un hombre con trastornos mentales y usando el extremismo religioso como excusa, tomó como rehenes a los clientes de la cafetería Lindt, ubicada en el centro financiero de la ciudad más grande de Australia. Durante horas, amenazó y los utilizó como escudos. Las negociaciones con la policía no pareciín ir a ninguna parte y la tensión de la crisis había ya superado la resistencia humana.

El secuestrador tenía  sueño. Comenzó a cabecear. Los rehenes también estaban cansados, pero con una escopeta apuntandote siempre se encuentra la amnera de permanecer alerta. Cuando el terrorista pareció ser vencido por el sueño, los rehenes corrieron hacia la puerta en buca de seguridad - pero no todos ellos.

Un hombre se lanzó hacia el terrorista. Tori Johnson tenia 34 años. Había sido gerente del Café Chocolate Lindt por dos años. Los empleados y clientes decían que era un buen hombre, un hombre amable. Y también era un hombre gay.

Johnson trató de quitarle el arma al secuestrador para proteger a los demás rehenes mientras huían, pero recibió un disparo en el intento. Sin embarg, su ataque distrajo al terrorista lo suficiente para que losotros escaparan y el sonido de la bala alertó a la policía, que entro y mató al hombre armado. Otro rehén también murió en la escena, pero de un ataque al corazón en el camino al hospital tras recibir un disparo.

Tori Johnson nunca llegó a su casa ese día,murió en el hospital. Nuca más pudo decirle a su pareja de 14 años, Thomas Zinn, que lo amaba, o que él quería que recogiera sus calcetines o cualquiera de las cosas que uno dice a la persona que es el amor de su vida, y con quien compartes corazón y hogar.

Thomas, la pareja de Tori, y su familia, emitieron un comunicado: "Estamos muy orgullosos de nuestro hermoso chico Tori, quien se ha ido de esta tierra, pero estará siempre en nuestra memoria como el más increíble compañero de vida, hijo y hermano que podríamos desear."

El primer ministro australiano, Tony Abbott, llamó a Tori Johnson, y a la otra víctima "buena gente". Sí, Tori era buena gente, pero para Abbott no era lo suficientemente bueno, al menos no cuando se trata del derecho a contraer matrimonio con la persona que amas.

Tori y Thomas estuvieron juntos 14 años pero no podrían haberse casado casados, no en Australia. Tori y Thomas merecían los mismos derechos que los demás australianos. Pero ese derecho les fue negado, y ahora, para Tori, de que sea demasiado tarde.

El primer ministro Tony Abbott depositó flores y dijo palabras bonitas, pero qsigue luchando para negar el derecho al matrimonio a las "buenas personas", como Tori Johnson.

Si Abbot desea en verdad honrar el heroísmo de Tori Johnson debería impulsar la igualdad  matrimonial. Es el momento.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Uno de los mejores actores de nuestro genero ,les felicito por la buena información que nos brindan

_luco_ dijo...

que heroico, que pena no haber cumplido el deseo de casarse...