lunes, 15 de diciembre de 2014

Novio de médico que se suicidó porque su familia no aceptaba su homosexualidad, crea fundación para ayudar a personas con problemas sobre sexualidad y religión.

Matthew Ogston, novio del médico londinense Nazim Mahmood ( foto) que se suicidó después de decirle a su madre que era gay, ha creado una fundación en honor a quien fue su pareja durante 13 años, informa Pink News.

Mahmood -un exitoso médico propietario de dos clínicas de cirugía estética y un departamento avaluado en mas de un millón de dolares- se arrojó desde el balcón de su departamento en West Hampstead, Londres el 30 de julio pasado, después de que su madre  (de religión islámica y muy devota) insistiera en que tenia que buscar una "cura" para su homosexualidad.  Nazim, de 34 años, había ocultado su homosexualidad frente a su familia a pesar de haber estado en una relación  de pareja  estable con Matthew Ogston desde los 21 años

La Fundación Naz y Matt  apoyará a las personas que luchan con la religión y la sexualidad. Ogston dijo:

  "Naz era una persona muy exitosa, que tenía una muy buena carrera. Él fue un ejemplo en la sociedad y  un miembro honorable de la comunidad.
" Nos esforzamos por ser buenas personas, haciendo cosas buenas en la vida - todo lo que Naz hizo fue acerca de ver la felicidad en otras personas.
"Con la Fundación Naz y Matt, me gustaría continuar eso,  proporcionar una red de apoyo y un lugar a donde ir a las personas que luchan con su sexualidad, y están tratando de salir del closet".
"Es una de las cosas más difíciles para las personas de orígenes religiosos superar si no encuentran aceptación en su comunidad."
"La Fundación Naz y Matt  no está especialmente dirigido a ninguna religión. Está dirigido a las comunidades que están muy cerrados en su percepción. Hay una falta de entendimiento."
"Tienen que darse cuenta de que somos todavía los hermosos hijos que dieron a luz  y tienen que aceptarnos por lo que somos."

No hay comentarios: