miércoles, 9 de junio de 2010

Cambian fecha y recorrido de la Marcha del Orgullo LGBT en Lima

DiariodeLimaGay - 09 de junio de 2010

El Colectivo Marcha del Orgullo Lima, cedió a las presiones de algunos grupos y activistas y ha modificado la convocatoria realizada hace una semana para la Novena Marcha del Orgullo LGBT de Lima.

En los últimos dias se habían presentado objeciones debido a la longitud del trayesto planeado (alrededor de 6 km.) y, por la mañana de hoy, se dio a conocer un pronunciamiento del Colectivo Raíz2.o cuestionando el hecho que la marcha se lleve a cabo en Miraflores porque"abandonar la concentración de la marcha en el Campo de Marte para trasladarla al distrito de Miraflores, distrito de referencia de las clases medias de Lima, no responde a una estrategia politica o de comunicación, por el contrario, implica desvirtuar su contenido y alejarse del centro de la ciudad donde convergen personas LGTB provenientes de distintos distritos."

Finalmente, en la reunión realizada el dia de hoy miércoles 9 de junio en el local de la Red Peruana TLGB , a la que asistieron muchos grupos y activistas que no estubieron presentes en la reunión en la que se decidió que la 9ª Marcha del Orgullo de Lima sería en Miraflores y , donde se notó la ausencia de varios de los que estubieron a favor, tras una larga discusión y una votación de 8 a 6 ( ya que fue imposible llegar a un consenso) se decidió modificar la convocatoria.

La nueva fecha para la Marcha es el sábado 10 de julio y el recorrido será, nuevamente, por el centro de Lima, empezando en el Campo de Marte. Av.-Wilson, Paseo Colón, Pza. San Martin, Belén, Uruguay, Wilson, Av. ARequipa hasta la cuadra 8 ( Plaza Washington) donde se realizará el cierre frente al Centro Cultural de España, como se puede apreciar en el plano siguiente:

1 comentario:

alfredo dijo...

hola a todos los miembros del LGBT, para felicitarlos y saludarlos por seguir con la lucha de igualdad, yo lamentablemente me encuentro lejos de lima y no podre participar d e la marcha del orgullo gay pero desde donde estoy les envio mi mas fuerte deseo de exito, con cariño....dagoberto