sábado, 26 de junio de 2010

Se realizará en Lima taller sobre uso político del Día Internacional contra la Homofobia en América Latina

DiariodeLimaGay - 27 de junio de 2010

Los días 8,9 y 10 de julio de 2010, se desarrollará en Lima el Taller “Desarrollando Estrategias para el uso político del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobía en los países de América Latina”, donde participarán representantes de países de America Latina y el Caribe quienes compartirán su experiencia y discutirán estrategias.

El taller , que sellevará a cabo en el Hotel "José Antonio" de Mraflores es promovido por el Comité IDAHO.

El comité IDAHO actúa para conseguir que las instituciones reconozcan el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, buscando aumentar el interés de los agentes estratégicos a nivel nacional para que ellos promuevan este objetivo frente a las autoridades de sus países.

El día está actualmente reconocido por México, Costa Rica, el Parlamento Europeo, España, Reino Unido, Francia, Bélgica, Luxemburgo... También está reconocido por numerosos estados regionales y ciudades alrededor del mundo. En algunos otros países como Argentina, Bolivia, Australia, Croacia, etc., grupos sociales civiles han marcado el reconocimiento del Día por las autoridades de sus países como un objetivo importante en sus agendas políticas. El comité IDAHO ha puesto en marcha una red de organizaciones que trabajan con este objetivo, a fin de compartir buenas prácticas.

El comité organizador está compuesto por
* Comité IDAHO : Joel Bedos (coordinador)
* FELGBT/consultora : Beatriz Gimeno
*ILGA-LAC : Pedro Paradiso Sottile
* IGLHRC : Fernando Delio
* Promsex : George Liendo y Manuel Forno

Por el Perú Promsex ha invitado a participar a ILGA-LAC (Charo Villegas y Belisa Andía), CARE (Susel Paredes), ASICAL (Julio Gilvonio) y MHOL (Crissthian Olivera). No se ha hecho una convocatoria abierta

Posteriormente, el día 12 de julio de 2010, representantes grupos TLGB de Perú, de agencias multilaterales y de cooperación y del Estado mantendrán una reunión con el representante del Comité IDAHO, Joel Bedos, para proponer acciones que podrían llevar al reconocimiento oficial del 17 de mayo como Día Internacional contra la Homofobia y del 31 d emayo como Día Nacional contra la violencia y crímenes de odio hacia lesbianas gays, bisexuales y trans.

Hace umos días los representantes invitados se reunieron para intercambiar ideas respecto de las conmemoraciones del 17 y 31 de mayo y su impacto sobre la comunidad TLGB, el Estado, la sociedad en general, etc.

No hay comentarios: