miércoles, 30 de junio de 2010

El Orgullo Gay (LGBT) se festejó en la calles de Piura

DiariodeLimaGay - 30 de junio de 2010
con Información de Tonika Antón


A las 5 de la tarde de hoy se realizó la 5ª Marcha del Orgullo LGBT de la ciudad de Piura.

Partiendo de la Plazuela Merino la manifestación recorrió las principales avenidas d ela ciudad para coincluir en la Concha Acústica.

Además de celebrar, la marcha hizo público un mensaje para los candidatos a los gobiernos regionales y locales exigiendo que se incluyan las demandas LGBT en los planes de gobierno locales y regionales y que se apruebe una ordenanza regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. El lema principal fue !MI VOTO ES POR LA IGUALDAD!

La lectura de los reclamos de las lesbianas, gays, bisexuales y trans piuranos se hizo frente a la Municipalidad , entre los apluzos de una multitud reunida en la Plaza de Armas.

Las organizaciones que participaron en la marcha fueron : Asociacion Movimiento Homosexual de Piura - AMHOP, Asociacion Movimiento Homosexual de Bellavista, Sullana - MOHOBE, Asociacion Civil Chaquiras de Chulucanas, Movimiento Homosexual de Paita- MHOPA, Asociacion Manos Unidadas de Bellavista, Sullana, todas ellas Tntegrantes de la Mesa de Concertacion LTGB TS - Piura.

No hay comentarios: