jueves, 28 de enero de 2010

Se inicio V Conferencia Regional de ILGA-LAC

AG Magazine Info - 28 de enero de 2010

Ante más de 400 participantes provenientes de 35 países se dió por inaugurada la V Conferencia Regional de ILGA-LAC que tendrá lugar del 26 al 29 de enero en la localidad brasileña de Curitiba.

La apertura que estuvo a cargo de Rafaelly Wiest, presidenta del Grupo Dignidade y anfitriona del encuentro, se extendió por más de dos horas para dar lugar a la decena de discursos y saludos de diferentes dirigentes y funcionarios del gobierno federal de Brasil, el gobierno estatal de Paraná, el Ayuntamiento de Curitiba y las agencias que componen el sistema de Naciones Unidas.

Uno de los momentos de mayor emoción se vivió cuando el diputado federal por el Partido de los Trabajadores (PT) Dr. Rosinha leyó la carta enviada personalmente por el presidente Luis Inazio Lula Da Silva en la cual destacó el trabajo realizado, los desafíos por delante y el importante hito de haber realizado la Primera Conferencia LGBT en la historia de Brasil el pasado año 2008.

Otra de las intervenciones destacadas fue la del ministro Paulo Vannuchi, Secretario Especial de Derechos Humanos de Brasil, quien presentó públicamente el Plan Nacional de Derechos Humanos que el Gobierno Federal se propone llevar adelante en los próximos años.

Entre los puntos destacados por el ministro se encuentra la creación de una Coordinación Nacional para los derechos LGBT que fue formalmente presentada en el Encuentro, en la persona de su Coordinadora, Mitchelle Meira.

En el marco de la apertura, el Coordinador General de la V Conferencia y reelecto presidente de la ABGLT, Toni Reis, presentó públicamente a su pareja por más de 20 años y junto a él exigió igual reconocimiento que las demás parejas y el derecho a adopción por el cual, Toni y su marido, pelean hace más de 5 años.

Una frase simple y contundente, en boca de este dirigente, resumió el espítiru de la lucha del movimiento LGBT por delante, “ni más ni menos, simplemente los mismos derechos”.

No hay comentarios: