martes, 26 de enero de 2010

Jaime Bayli apuesta por el matrimonio gay en su plan de gobierno

26 de enero de 2010

Jaime Bayli, el escritor y conductor de TV abierteamente bisexual que se perfila como candidato a la presidencia del Perú para las elecciones de 2011, reveló en un artículo publicado por el diario Perú.21 los principales temas que abordaría si llega a Palacio de Gobierno.

En el artículo titulado "Las Causas Perdidas : el plan de gobierno de Jaime Bayli", se señalan 8 puntos sobre los cuales Bayli expresa lo que cree.

Uno de estos puntos es la unión entre homosexuales y al respecto dice: "Yo sé que la mayoría de los peruanos repudian la sola idea de que dos mujeres o dos hombres puedan casarse civilmente como pueden casarse un hombre y una mujer, pero yo creo firme y apasionadamente que la discriminación contra las minorías sexuales es una injusticia y que esa injusticia debe cesar y sólo cesará cuando todos los ciudadanos del Perú tengan los mismos derechos, independientemente de su identidad o preferencia sexual. Yo creo que mi país será más justo el día en que dos lesbianas puedan casarse, en que dos homosexuales puedan casarse, del mismo modo exacto, con los mismos derechos y obligaciones en que dos heterosexuales pueden casarse ahora ante la ley".

Propone además el "trato igualitario para credos", a fin que el Estado no subvencione a la Iglesia Católica, ya que "discrimina" a otras confesiones religiosas.

Plantea la "libre decisión en aborto", y precisa que toda mujer adulta tenga la opción de elegir si desea ser madre. No obstante, refiere, que "siempre es más admirable dar vida que interrumpirla".

El escritor afirma que no se debe gastar dinero en las Fuerzas Armadas, sino que este monto debería destinarse a la educación de niños de escasos recursos, y en repotenciar a la Policía.

El polémico conductor propone legalizar las drogas para las personas adultas, y que éstas deberían venderse en las farmacias, sin embargo, apunta, no recomienda su consumo.

Otra de sus polémicas propuestas presidenciales es realizar una consulta popular para indultar al ex presidente Alberto Fujimori, quien afronta una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

Sus dos últimos planteamientos, de postular a la presidencia, son reformar al Congreso y el sistema educativo.

Según señala, el nuevo Parlamento debe estar integrado solo por 25 legisladores que representan a cada departamento y al Callao; y quienes ganarán el mismo sueldo que un maestro, ya que debe "entender que no van al Congreso a llenarse los bolsillos, sino a ser maestros de la democracia".

En cuanto a la reforma educativa, propone "que los niños pobres puedan estudiar en colegios tan buenos como las mejores escuelas privadas, que los maestros de las escuelas públicas sean tan buenos o mejores que los de los colegios privados (e igual de bien pagados) y que los niños pobres del Perú terminen la secundaria con la misma preparación académica que los jóvenes egresados de los colegios más caros".

El articulo completo puede leerse aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaime Bayly Presidente.. La Jorge Chávez- Copy and Paste al CONGRESO

La INTELIGENCIA al poder jjajajajjaja