martes, 15 de junio de 2010

APRA elige como candidato a Alcaldia de Lima a político supuestamente gay.

Andina / DiariodeLimaGay 15 dejunio de 2010

El Partido Aprista eligió a Carlos Roca Cáceres como candidato a la alcaldía de Lima, y señaló que sus principales preocupaciones serán la seguridad ciudadana, el transporte masivo, la salud y educación pública.

De Carlos Roca, un político de la generación del actual Presidente Alan Garcia, que fue diputado (1985-90, primer gobierno aprista ) y recientemente embajador en Italia, se ha señalado que no avanzó más en su carrera dentro del APRA, debido a su homosexualidad. Sobre la orientación sexual del ahora candidado al sillón municipal de Lima se han hecho muchos comentarios y es un tema tratado como un "secreto voces" a nivel político y periodístico.

“Los mecanismos que establece la ley electoral es que los candidatos pueden surgir de una convención electoral y justamente este mecanismo es el que se ha utilizado”, indicó Roca y refirió que en la convención participaron varios candidatos, de los cuales él obtuvo el mayor número de votos.

En su discurso en el local central del Partido Aprista, señaló que su meta es “convertir a Lima en una ciudad en la que se pueda vivir con dignidad”, y señaló que el tren eléctrico será una de sus principales propuestas para solucionar el transporte público, conjuntamente con el Metropolitano.

“Es una obra que se inició en el primer gobierno del Presidente Alan García y por mezquindad de Fujimori y Toledo no se continuó y ahora debe continuar”, dijo Carlos Roca.

“Nosotros tenemos mucha fe, nosotros vamos a triunfar…no había candidato del Apra ahora sí lo hay. Hoy día empezamos la campaña”, agregó.

No hay comentarios: