martes, 9 de agosto de 2016

#Rio2016 Dirigen insultos homofóbicos contra integrantes de equipos de fútbol de mujeres



Sentir la agonía de la derrota es parte del juego y eso lo sabe cualquier atleta pero tener que soportar que de decenas de miles te insulten por ser quien eres es algo va definitivamente en contra de el espíritu de los Juegos Olímpicos.

Cantos de "bicha" y otros insultos homofóbicos han perseguido a los participantes LGBTQ en los juegos de Río, en particular  a las integrantes del equipo de fútbol de  mujeres de los Estados Unidos. El equipo estadounidensea es dirgido por una lesbiana, Jill Ellis, y varias jugadoras son lesbianas también.

Una de ellas es la  centrocampista Megan Rapinoe, que dijo que los cantos eran "personalmente hirientes", informó PinkNews.

El término portugués "bicha", informó Outsports, es similar a los cantos de "Puto" que los fans del equipo de la Copa Mundial de México y de otros países de América Latina utilizan para expresar su desagrado. Pero, como señala Outsports, q es extraño que el insulto aparezac en partidos de  mujeres, dado que el término está dirigido a hombres.

Los informes dicen que, aunque la palabra suena similar a "bicha", hubo cantos de "Zika", en referencia a lo que dijo la arquera Hope Solo que s emostró preocupada por la enfermedad transmitida por mosquitos.

Las jugadoras en el equipo de fútbol de Australia dijeron que, ellas también, fueron atacadas con los cantos homofóbicos, informó PinkNews

No hay comentarios: