viernes, 5 de agosto de 2016

Primera Ministra británica dice sentirse orgullosa de que el Reino Unido sea uno de los lugares más amistosos con los LGBT en el mundo.



La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha emitido un mensaje de apoyo para el Brighton Pride que se celebra este fin de semana. Es  la primera vez que lo hace desde que asumió el cargo el mes pasado.

La líder conservadora, quien asumió como Primera Ministra hace tres semanas, alabó a los parlamentarios por Brighton por su defensa de la comunidad LGBT de la ciudad al saludar el evento del orgullo, que es uno de los más grandes en el Reino Unido.

La primera ministra dijo: "Quiero enviar mis mejores deseos a los muchos miles que se reunirán para la celebración del Orgullo en Brighton y Hove este fin de semana.

"Es absolutamente apropiado que el mayor festival del orgullo del Reino Unido se de en una ciudad tan famosa por su tolerancia y diversidad.

"Brighton ha liderado el camino en la campaña por los derechos LGBT y la igualdad  matrimonial fue defendida brillantemente por sus tres diputados - Peter Kyle, Caroline Lucas y Simon Kirby - cada uno de diferente partido políticos.

"Yo misma, he visto de primera mano la importante labor de la policía en apoyar a la comunidad LGBT, la gran organización de lucha contra el VIH Sussex Beacon y el conmovedor monumento de Brighton a los que han perdido la vida a causa del SIDA."

Ella continuó: "Cuando entré en Downing Street como primera ministra por primera vez el mes pasado, dije que yo creo en un país que funcione para todos, quienquiera que seamos y de dondequiera que seamos.

"Nos enorgullecemos de que Gran Bretaña sea uno de los lugares más LGBT-amigables en el mundo. Lloramos con todas las comunidades LGBT después de los trágicos asesinatos sin sentido en Orlando y expresamos nuestra determinación de derrotar a todas las formas de intolerancia y violencia.

"Juntos estamos a favor de un futuro en el que todos puedan disfrutar de la libertad de vivir y amar abiertamente.

"Sé que orgullo de Brighton, una vez más nos inspirará con su deslumbrante variedad de artistas y actuaciones y su maravillosa celebración de la diversidad - y me gustaría desear a todos los involucrados, un gran fin de semana."

No hay comentarios: