viernes, 19 de agosto de 2016

Rio 2016 : Kate y Helen, un matrimonio lésbico en el equipo que ganó la medalla de oro en Hockey para Gran Bretaña


Kate Richardson-Walsh y su esposa Helen Richardson-Walsh formaron parte del equipo olímpico de hockey femenino que esta tarde le dio Gran Bretaña su primera medalla de oro en ese deporte.

En el equipo de los Países Bajos, contra el que disputaron la final había tres jugadoras abiertamente lesbianas.

Gran Bretaña cosechó por primera vez en su historia una medalla de oro olímpica en hockey sobre césped femenino el empatar 3-3 con Holanda en la final de Río de Janeiro 2016 e imponerse por 2-0 en los penales.

Lily Owsley abrió la cuenta a los ocho minutos en favor de las británicas, lo dieron vuelta Kitty Van Male (15m) y Maartje Paumen (24m), pero volvió a emparejar Crista Cullen (25m). Van Male reapareció a los 36 para adelantar a las de la Naranja, pero Nicola White (51m) puso cifras definitivas. Pero después, Holanda no pudo acertar en los penales  mientras que las británicas lo hicieron a través de Helen Richardson-Walsh y Hollie Webb.


Las Richardson-Walsh se convirtieron en la primera pareja casada en ganar el oro para Gran Bretaña desde que lo hicieron Cyril y Dorothy Wright en vela en los juegos de Amberes en 1920.

Helen, la capitana y quien anotó uno d elos dos penales con los que fibnalmente se impusieron al equipo de los Países Bajos, dijo: "Conseguir una medalla olímpica es especial, pero compartirla con Kate es realmente sorprendente."

La jugadora de 36 años de edad, confirmó que sería su última aparición en el equipo británico GB: "Confirmo 100% mi retiro del equipo que es actual  campeón europeo y campeón olímpico" dijo.

No hay comentarios: