viernes, 8 de julio de 2016

Simon Pegg (actor y guionista de Star Trek Beyond) está "respetuosamente en desacuerdo" con reparos de George Takei sobre homosexualidad del Sr. Sulu


Simon Pegg, hace el papel de Scotty en el relanzamiento de Star Trek escribió el guión de la última película, Star Trek Beyond, en la que el personaje del Sr. Sulu, interpretado por John Cho,  revela ser gay.

Tras conocer el desarrollo del personaje en esa dirección, George Takei, quien encarnó al Sr. Sulu en la serie original, consideró que era un "realmente lamentable" giro de los acontecimientos.

Takei dijo a The Hollywood Reporter que había tratado de convencer a Pegg y el director Justin Lin que era una mala idea.

"Les dije, 'Sean imaginativos y creen un personaje que tenga  una historia de ser homosexual, en lugar de hacer que Sulu, que había sido hetero durante todo este tiempo, de pronto se reveló como habiendo estado en closet", dijo Takei.

Pegg dice que  está "respetuosamente en desacuerdo" con Takei, informa The Guardian:

Pegg expresó su simpatía con el sentimiento de Takei sobre que los héroes homosexuales estan llegando tardíamente a la pantalla grande, pero rechazó la idea de que esto signifique sea necesario crear un nuevo personaje.

"Tiene razón, es lamentable, es lamentable que la versión cinematográfica del universo más inclusivo y tolerante en la ciencia ficción no haya ofrecido un carácter LGBT hasta ahora. Podríamos haber introducido un nuevo personaje gay, pero él o ella se hubiera caracterizado principalmente por su sexualidad, hubiera sido visto como el "personaje gay ', en lugar de simplemente por lo que es, y no es eso meramente simbólico?"

Pegg continuó: "A Justin Lin, Doug Jung y ami nos encantó la idea de que sea alguien que ya se conocía, porque el público tiene una opinión preexistente de ese personaje como un ser humano, una opinión no afectada por ningún prejuicio. Su orientación sexual es sólo uno de muchos aspectos de la personalidad, no la característica definitoria. Además, el público podría inferir que ha habido una presencia LGBT en el universo Trek desde el principio (al menos en la línea de tiempo Kelvin), que un héroe gay no es algo nuevo o extraño. También es importante tener en cuenta que en ningún momento  sugerimos hacer que nuestro Sulu ha estado en closet, ¿por qué tendría que ser así ? Es sólo que (su sexualidad) no había sido relevante hasta ahora".


Agregó Pegg: "La audiencia no tuvo la suficiente apertura de mente en el momento lo  que debe haber forzado a Roddenberry a modular su innovación. Su lema fue siempre "diversidad infinita en combinaciones infinitas'. Si hubiera podido explorar la sexualidad de Sulu con George,  sin duda lo había hecho. Roddenberry fue un visionario y un pionero, pero nosotros elegimos nuestras batallas con cuidado".

No hay comentarios: