Kate y Helen Richardson-Walsh- ambas integrantes del equipo olímpico británico de hockey- harán historia en los Juegos Olímpicos de Río, al convertirse en en la primera pareja casada del mismo sexo que compite en los juegos.
La pareja, que contrajo matrimonio hace tres años, se conoció hace casi 20 años cuando empezaron a jugar en el mismo equipo de hockey siendo adolescentes
En una entrevista con el Daily Mail a principios de este año, Kate reveló que comenzaron a salir un buen tiempo después de conocerse en el campo, "eramos amigas pero no las mejores amigas", dijo. "Pero hicimos clic y desarrollamos una conexión emocional profunda. Tenemos valores y moral similares, a pesar de que somos diferentes en muchas otras formas".
Las dos comenzaron a salir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Kate y Helen ganaron el bronce con su equipo en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
A la pareja no le preocupa que su su relación pudiera causar tensión en el terreno de juego de hockey cuando representen a Gran Bretaña en los Juegos de Río, que tendrán lugar entre el viernes 5 y el domingo 21 de agosto.
"Obviamente al principio hubo algunas personas en el equipo que pensaban 'oh, eso es diferente'", dice la centrocampista Helen. "Pero ahora nadie parpadeó siquiera y es realmente muy agradable."
No hay comentarios:
Publicar un comentario