viernes, 15 de julio de 2016

Enseñanza de historia y personajes LGBT será obligatoria en escuelas públicas de California



El Estado de California ha hecho historia esta semana al convertirse en el primer estado en requerir que los derechos LGBT se enseñen en las escuelas.

La Junta de Educación del Estado aprobó por unanimidad el cambio de las instrucciones dadas a los maestros para cumplir con una nueva ley estatal que requiere que las escuelas públicas incluyan en su curricula la enseñanza sobre personajes históricos LGBT norteamericanos y que conmemoren las efemérides LGTBT.

El marco inicial verá en segundo grado la enseñanza acerca de las familias con padres del mismo sexo y dos años más tarde, en el curso de historia, los alumnos aprenderán sobre Harvey Milk y cómo él defendió los derechos de los homosexuales en San Francisco.

En grados más altos, se les enseñará a los alumnos acerca de los roles de género, la sentencia del Tribunal Supremo que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo y la reciente controversia sobre baños para personas transgénero.

El cambio es parte de una revisión más amplia de los planes de estudio de ciencias sociales del Estado. Durante el testimonio público, mientras que huboss personas objetaron la forma en que los musulmanes, Judíos y otros grupos de fe son retratados en los libros  escolares- nadie se opuso a la inclusión de los derechos e historia LGBT en la curricula.

No hay comentarios: