miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ordenanza contra la discriminacion hacia personas LGBT fue rechazada por votantes en Houston, Texas.

 


Una ordenanza que habría establecido protecciones de no discriminación para personas homosexuales y transgénero en Houston no pudo ganar la aprobación de los votantes. El 61 % de quienes se hiceron presentes para votar lo hicieron en contra de la norma.

La Ordenanza de Igualdad de Derechos de Houston fue rechazada el martes después de una batalla de casi 18 meses que dio lugar a manifestaciones, luchas legales y acusaciones tanto de  intolerancia religiosa como de demonización del lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

Los partidarios habían dicho que la ordenanza habría ofrecido mayor protección para las personas homosexuales y transexuales, así como protección contra la discriminación por motivos de sexo, raza, edad, religión y otras categorías.

Los opositores centraron su campaña en una parte de la ordenanza relacionada con el uso de baños públicos por parte de hombres y mujeres transgénero que supuestamente abriría la puerta para que  depredadores sexuales pudieran entrar en los baños de  mujeres.

El vicegobernador de Texas  Dan Patrick emitió un comunicado que decía: "Quiero agradecer a los votantes de la ciudad de Houston por asistir en números récord para derrotar  la Houston Prop. 1 - la ordenanza baño - Los votantes entendieron claramente que esta propuesta nunca tuvo que ver  con la igualdad que ya es la ley si no que se trataba de permitir a los hombres entrar en los baños y vestuarios de mujeres  - desafiando el sentido común y la decencia".

El grupo Pro-HERO Houston Unites emitió un comunicado que decía: "Estamos decepcionados con el resultado de hoy, pero nuestro trabajo para asegurar la protección contra la discriminación para todos los habitantes de Houston continuarán. Nadie debería tener que vivir con el fantasma de la discriminación que pesa sobre ellos. Todo el mundo debería tener la libertad de trabajar duro, ganarse la vida dignamente y proveer para ellos y sus familias.

"A pesar de Houston aún no se unirá a las otras 200 ciudades que tienen medidas de no discriminación similares, la lucha continúa. Vamos a seguir contando las historias de los habitantes de Houston cuya vida sería mejor gracias a HERO -. Incluyendo  gente de color, gente de fe, veteranos que han servido a nuestro pais, mujeres ,homosexuales y transexuales.

"Hemos aprendido algunas lecciones importantes, también. Tenemos que seguir compartiendo nuestras historias para que más residentes de Houston sepan de lo que HERO realmente se trata y no sean susceptibles a la más fea de las campañas de desprestigio dirigidas por la oposición. Y hay que recordar que todos somos más fuertes cuando estamos juntos, hablando con una sola voz a favor d emedidas de protección como HERO, en lugar de permitir que quienes se oponen a la equidad y la igualdad nos dividan".

No hay comentarios: