domingo, 22 de noviembre de 2015

#CondomEmoji Durex inicia campaña para establecer un emoji que promueva el uso del condón entre los jóvenes


La firma estadounidense de preservativos Durex inició una campaña para sumar el “emoji-condón” a la lista oficial de emojis. Para ello ha dado a conocer un video y está  promoviendo el uso del hashtag #CondomEmoji

El objetivo es crear consciencia etre los jóvenes sobre la importancia de usar preservativos en la protección contra las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el VIH y el SIDA.

Durex ha hecho el anuncio del nuevo emoji condón después de llevar a cabo  un estudio  sobre la actitud de los jóvenes hacia el sexo seguro.

Los resultados del estudio mostraron que al 80% de los y las jóvenes  de entre 18-25 años de edad les resulta más fácil expresarse utilizando emojis .Más de la mitad de los encuestados  utilizan regularmente emojis cuando se habla de sexo.

El estudio también encontró que el 84% de e los y las jóvenes  de entre 18-25 años de edad, dijo que se sienten más cómodos hablando de sexo usando emojis como 👉👌  o 🍌🍑 o 🍩🍆 o algo relacionado con 🌶.

Sin embargo, más de un tercio de los encuestados también afirman que no se preocupan por el sexo seguro  y casi la mitad piensa que el VIH no les afectará a ellos o a sus amigos.




"Un emoji de este tipo permitirá a los jóvenes superar la vergüenza en torno a la discusión sobre el sexo seguro, fomentar la conversación y crear conciencia sobre la importancia de usar condones en la protección contra las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluyendo el VIH y el SIDA", dijo el director de marketing de Durex Karen Chisholm

Durex espera que el Unicode Consortium, responsable de la elección de las imágenes que confirman el universo emoji, apruebe su implementación el próximo 1 de diciembre, en el Día mundial de la lucha contra el SIDA.

No hay comentarios: