sábado, 23 de mayo de 2015

"Todos somos héroes, no importa a quién amemos" dijo Mans Zelmerlow de Suecia, al ser proclamado ganador del Festival de Eurovisión 2015.




El cantante sueco Mans Zelmerlow rindió homenaje a la igualdad luego de ganar el Festival de Eurovisión 2015 con su tema "Heroes". Es la sexta vez que Suecia alcanza el triunfo esde que en 1974 el grupo ABBA lograra el primer lugar con "Waterloo".

Zelmerlow alcanzó el triunfo tras una competencia muy reñida con la rusa Polina Gagarina que interpretó " A million voices". Al final, Suecia obtuvo 365 puntos y Rusia 303. En tercer lugar quedó Italia que estuvo representada por la boyband lirica Il Volo con el tema ganador de San Remo, "Grande Amore".

Al aceptar el trofeo de manos de la ganadora del año pasado Conchita Wurst, Zelmerlow dijo: "Estoy muy muy feliz. Quiero agradecer a todos ustedes por votar y apoyarme. Sólo quiero decir que todos somos héroes, no importa a quién amemos, lo que somos o lo que creemos. Todos somos héroes".


Durante la votación Rusia estuvo en primer lugar mucho tiempo provocado temores entre los fans LGBT del concurso, que n querían que el concurso del próximo año se realizara en un pais oficialmente homofóbico, donde la Marcha del Orgullo de Moscú fue recientemente prohibida por décimo año consecutivo.

El concurso trató de implementar  tecnología "anti-abucheos" para limitar las protestas por los derechos de los homosexuales durante la presentación de Rusia - pero los abucheos fueron audibles en muchos puntos durante la votación.

Sin embargo, Mans Zelmerlow añadió en la rueda de prensa de los ganadores: "Todos aplaudimos esta noche cuando nuestros anfitriones intervinieron para decir que se trata de una competencia musical y no de una competencia política. Creo que eso es muy importante"

Aquí "Heroes":

No hay comentarios: