miércoles, 6 de mayo de 2015

Mx, un título honorífico de género neutro, se unirá a Mr. y Mrs. en el Diccionario Inglés de Oxford.

 


Mx, un título honorífico de género neutro a veces utilizado por las personas transgénero o o de género fluido, está siendo considerado para la próxima edición del Diccionario Inglés de Oxford. El uso de Mx en en los negocios ha estado en auge en los últimos dos años. Más y más organizaciones como bancos, universidades y servicios de correo estatales han comenzado a reconocer el identificador "Mx" después de un incremento en su uso por parte de sus clientes.

"Este es un ejemplo de cómo el idioma Inglés se adapta a las necesidades de la gente. La gente  usa el lenguaje de formas que les resultan convenientes a su identidad en lugar de dejar que el lenguaje sea  el que les les dicte su identidad ", explicó Jonathan Dent, editor asistente de la OED.

Según Dent, La adición de Mx (al lado de Mr. and Mrs.) al diccionario sería la primera adición de un título honorífica en la historia reciente. Mx, busca transmitir la no conformidad y la fluidez de género en lugar de la trans-idad expresa y sería un importante paso adelante en lo que respecta a cómo el público en general piensa en la gente fuera del binario. Mientras que muchos ven la medida como progresista, hay algunos que no son del todo favorables a ella.

"Creo que es feo. Y ¿como se pronuncia, como mix, mux o MX? Al usarlo vamos a sonar ineptos e incómodos", explicó Roland Sussex, Profesor Emérito de Estudios del Lenguaje Aplicados de la Universidad de Queensland. "El problema es que usted quiere algo que vaya a sonar bien. Y me temo que Mx parece una fórmula o expresión científica de algún tipo. Y mux, simplemente no suena muy agradable."

No hay comentarios: