miércoles, 20 de mayo de 2015

India: Madre busca esposo para su hijo gay poniendo anuncio en un periódicoy desata polémica.

 

En español: LimaGay.Net

Una madre ha publicado un anuncio  en un periódico con el objetivo de encontrarle un esposo a su hijo gay. A pesar de que el matrimonio homosexual no es legal en India, el hijo ha reicbido hasta el momento (en menos de 24 horas) seis propuestas.

Padma Iyer, madre de Harrish Iyer (ambos en la foto de arriba), un conocido activista LGBT en la ciudad india de Mumbai intentó colocar el anuncio en varios diarios pero fue rechazada, hasta que el diario Mid-Day accedió a hacer la publicación que dice lo siguiente: "De 25 a 40 años, bien situado, amante de los animales, vegetariano. Busco un novio para mi hijo de 36 años. Trabaja en una ONG".


En India es normal que los periódicos dediquen una sección para la búsqueda del amor, en donde se pueden colgar anuncios de personas para encontrar pareja. Sin embargo, esta publicación ha causado un enorme revuelo en un país cuya Corte Suprema en 2013 restableció la vigencia un artículo del COdigo Penal que data época colonial y que establece la prohibición de la homosexualidad.

No hay comentarios: