lunes, 30 de junio de 2014

Londres fue escenario de la mas grande celebración del Gay Pride en muchos años.



Varias decenas de miles de personas desafiaron la lluvia para participar en lo que los organizadores describen como "el desfile del Orgullo más grande que Londres ha visto en años", con mensajes personales de apoyo de Kylie Minogue, David Cameron, Tom Daley, Stephen Fry y Sir Ian McKellen. La ganadora de Eurovisión, Conchita Wurst realizó su primer concierto del Reino Unido frente a una audiencia multitudinaria reunida en Trafalgar Square, pidiendo "el amor,  respeto y  tolerancia" en todo el mundo.

La campaña publicitaria # FreedomTo en los medios sociales - la primera para un evento del Orgullo en Londres - permitió a todos a unirse y hablar de los temas que más les importan. Los mejores tweets  fueron presentados junto con las celebridades en la publicidad en el metro de Londres y autobuses.


Las grandes multitudes reunidas en Oxford Street y Regent Street recibieron una lluvia de confeti y brillo al paso de mas de  200 grupos, incluyendo docenas de carrozas, que se dirigieron a la Plaza de Trafalgar.

Trafalgar Square se llenó temprano por la gran calidad del show Kylie Minogue envió un mensaje en video desde Sydney celebrando el amor #FreedomTo.

Pero fue, sin duda Conchita Wurst quien se robó el show. Sir Ian McKellen, luchador incansable por la igualdad y Mariscal del  Gay Pride en Londres, fue recibido con un rugido de alegría y aplausos cuando subió al escenario para presentar Conchita.
 
Sir Ian dijo: "Elespectáculo siempre ha liderado el camino en lo que respecta a la libertad de ser uno mismo. Así Conchita está siguiendo los pasos de nuestros predecesores. Hay una larga tradición de extravagancia y  confianza que los intérpretes encarnan, y eso tiene un impacto enorme. Se despeja el camino para que otros se atrevan a ser ellos mismos. Ella ha hecho justamente eso."

Hablando desde el escenario, Conchita Wurst dijo: 'Vamos a estar orgullosos de lo que somos y vamos a dar una declaración de amor, respeto y  tolerancia. "

Al final de su actuación el cantante tomó una  fotografía frente a las másde 10,000 personas reunidas en la Plaza de Trafalgar.


No hay comentarios: