viernes, 13 de junio de 2014

Activista gay es victima de discriminación y agresión en bar "El Directorio" del centro de Lima

  
13-06-2014

Giovanny Romero Infante, activista gay y Director del Movimiento Homosexual de Lima - MHOL denunció haber sido victima de trato discriminatorio y de agresión en el bar "El Directorio" ubicado en el centro de Lima.

La actitud discriminadora y violenta fue consecuencia de que Romero le dio un beso a su compañero del mismo sexo.

Dos efectivos de seguridad del local fueron a la mesa donde estaban Romero y otros amigos  para exigir que se retiraran  porque "estaban faltando el respeto" y  porque "esto no es el Sagitario ni ninguno de esos lugares". 

El activista relata en un post que circula en Facebook:
 "Nos negamos a irnos, señalamos que seguiríamos besándonos hasta que nos digan qué ley violábamos y que, en todo caso, ellos nos retiren porque nosotros no pensábamos irnos. Rato después, al cierre del local, exigí el libro de reclamaciones: me lo dieron, escribí y cuando quise retirar mi copia, me la arrancharon y los mismos efectivos de seguridad, con un refuerzo ya, me sacaron del local. Cuando les tomé fotos para identificarlos, uno de ellos intentó robarme el celular. Y en la puerta se sumó un taxista allí estacionado que enpezó a burlarse y a justificar a los empleados del bar. Su burla se convirtió en que me apagó un cigarro en el labio, me tiró dos cabezazos y terminé en el suelo ante la inacción y burlas de la seguridad del local. Y el origen de todo fue un beso. Usualmente soy yo quien respalda a las víctimas de estas agresiones y hoy me tocó estar del otro lado, viviéndolas, y lo único que puedo señalar es que hay que denunciar, denunciar y denunciar."

La denuncia ha causado mucha indignación en las Redes Sociales.

No hay comentarios: