martes, 1 de octubre de 2013

Ex Primera Ministra de Australia dice que por ser feminista ella se opone al matrimonio igualitario

La ex Primera Ministra de Australia y ferviente opositora al matrimonio igualitario cuando encabezó el gobierno tuvo ayer 30 de setiembre una reunión con niños en una de las salas del edificio de la Opera de Sydney.  Ella debía responder las preguntas planteadas por niños y niñas de entre  5 y 10 años aproximadamente.

Un niño de 6 años le preguntó directamente "Dígame Señora, ¿por qué no permitió que las y los homosexuales pudieran casarse?

Gillard respondió afirmando que como feminista siempre se había opuesto a la institución del matrimonio y lo que significa, y que le gustaría que la sociedad inventara nuevas formas de reconocimiento menos patriarcales para las parejas.  

La ex gobernante australiana dijo que en sus años como activista feminista no se hablaba de matrimonio gay sino de criticar el matrimonio. Agregó que rechazaba la idea de usar un vestido blanco para "simbolizar la virginidad" y ser "entregada" por un hombre a otro.

Quizás esta explicación sería más creíble si la ex primera ministra campaña durante su gobierno hubiera propuesto la abolición del matrimonio y no, simplemente,  se hubiera dedicado a impedir que lesbianas y gays accedan a el.

El vídeo de lo ocurrido puede verse aquí.


No hay comentarios: