sábado, 19 de octubre de 2013

El Matrimonio Igualitario avanza en Australia y EE.UU.

 
DESDE EL 21 DE OCTUBRE NEW JERSEY SERÁ EL 14 ESTADO DE LOS EE.UU. DONDE LA IGUALDAD MATRIMONIAL ES UN HECHO.

A partir del lunes 21 de octubre las parejas del mismo sexo podrán empezar a casarse en el estado norteamericano de New Jersey luego que la Suprema Corte de ese estado rechazó el pedido del Gobernador republicano que buscaba demorar la entrada en vigencia de la orden de una corte menor que abrió las puertas del matrimonio a las parejas de lesbianas y gays.
Durante los proximos 3 meses la Suprema oirá argumentos sobre la apelación presentada por el Estado contra la decisión que permite a las parejas homosexuales casarse. Dada la unanimidad en esta sentencia, los expertos creen que hay pocas posibilidades de que la Corte anule el matrimonio igualitario en New Jersey.

LAS  PAREJAS HOMOSEXUALES PODRÁN CASARSE EN LA CAPITAL AUSTRALIANA.

Pese a las amenazas del gobierno federal de llevarlo ante la Corte Suprema, el gobierno del Territorio de la Capital Australiana (Australian Capital Territory - ACT, donde se encuentra la capital Camberra y que goza de las mismas prerrogativas de los demas Estado federados) anunció que el proximo martes 22 de octubre aprobará una ley para otorgar a las parejas homosexuales el derecho al matrimonio dentro de su jurisdicción.
Activistas LGBT felicitaron al gobierto del ACT y anunciaron que cientos de parejas de lesbianas y gays tiene la intención de casarse tan pronto entre en vigor la medida, antes que el gobierno federal pueda lograr la suspención de la ley y lleve el caso a la Suprema Corte.

No hay comentarios: