lunes, 28 de octubre de 2013

Acoso y Violencia Homofóbica causan la muerte de jóvenes gay en Chile e Italia.

  • Otro joven gay en coma tras un nuevo ataque homófoico en Chile.
En coma y con riesgo vital permanece internado en el Hospital de Rancagua Wladimir Sepúlveda (21), que el domingo 20 de octubre recibió agresiones físicas y verbales en razón de su orientación sexual en la localidad de San Francisco de Mostazal, Rancagua según la denuncia que  realizaron familiares y amigos de la víctima en compañía del miembros del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
La noticia se conoció el mismo dia que se hizopública  la sentencia a cuatro sujetos que asesinaron salvajemente a Daniel Zamudio un joven gay, el 3 de marzo de 2012. Los asesinos fueron condenados  a cadena perpetua y a penas de 15 y siete años de cárcel, sin beneficios, investigación judicial.
En el ultimo año en Chile han habido reportes de ataques homofóbicos extremadamente violentos a otros dos jóvenes, además de Vladimir.
  • Italia: Joven estudiante de medicina se suicida a causa del bullying.
 Simone D (su apellido se desconoce), un estudiante de medicina en la Universidad de La Sapienza de 21 años de edad, se ha quitado la vida en Roma a vausa del acoso ho,mofóbico que sufría en su centro de estudios.

El joven se subió al techo de una antigua fábrica de pasta en Roma y se tiró desde el piso once durante las primeras horas de la mañana del domingo"Soy gay", dijo en una nota descubierta después de su muerte.
"Italia es un país libre, pero existe la homofobia y el que se esta actitud tiene que lidiar con su propia conciencia", agregó la carta.
Los sfligidos padres del jovene dicen que no sabían que era gay, ni que había estado sufriendo de problemas.

Es el tercer caso en Roma en menos de un año de un joven gay de tomar su propia vida.

No hay comentarios: