sábado, 21 de septiembre de 2013

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, se mostró a favor de debatir el proyecto de ley de Unión Civil.

 
21 de setiembre de 2013

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, se mostró a favor de debatir el proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo sexo, promovido por su colega Carlos Bruce, ya que en su opinión era necesario “hacer algo” sobre el tema, pues, desde el punto de vista contractual, “tiene que regularse”.

“Llevan vida en común, que se le llame o no se le llame matrimonio, generan intereses económicos y de alguna manera, desde el punto de vista contractual, tiene que regularse”, comentó el parlamentario oficialista en una conferencia de prensa. 

“Cómo se regule, surgirá luego de los debates (de los legisladores), pero nosotros respetamos las propuestas de todos los congresistas”, añadió Otárola Peñaranda.

Diversas figuras políticas como el expresidente Alan García, la fujimorista Martha Chávez y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se mostraron a favor de esta iniciativa que busca proteger los derechos patrimoniales y de herencia adquiridos en una relación homosexual. 

El autor del Proyecto Carlos Bruce, sin embargo, ha sido objeto de ataques, sobre todo en redes sociales. “Si creen que diciéndome ‘gay’ me van a asustar, se equivocan: que me llamen ‘gay’ es lo mismo que me llamen ‘straight’, ninguna categoría es superior a la otra”,respondió el  congresista.

No hay comentarios: