jueves, 27 de junio de 2013

EMPEZÓ EN LIMA LA V CONVENCION DE FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD SEXUAL.

 

27 de junio de 2013

Con una emotiva ceremonia en la que participàron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de la Municipalidad Metropolitana se inauguro la convención que reune a más de un centenar de padres, madres y familiares de personas LGBT.


En la inauguración se recordó que la idea se originó en 2008 leuego que Alejandro Merino y Carlos Cosme asistieron a la III Convención que ese año se realizó en Montevideo, Uruguay. Alli se reunieron con una representante de PFLAG New York, la peruana Wilma Ruíz y nació el germen de la Asociación de Familias por la Diversidad Sexual- Perú.

Agradecieron la importante colabortación de la muncipalidad metropolitana, tanto de la Alcaldesa Susana Villarán como de las y los Regidores y Ex-Regidores de Fuerza Social.

La Sra. María Cristina Carnero reiteró el cmpromiso de los padres y madres de hijos e hijas LGBT de seguir luchandopor una sociedad más justa, libre de intolerancia y homo-transfobia. Lo propio hizo el español Albert Arcarons, Presidente de  la  Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual.

La ceremonia inaugural concluyó con música peruana criolla, interpretada por el duo Cantares.

La 5ta Convención de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad que tiene como propósito consolidar la red de madres y padres de familia que son líderes de la lucha contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia en sus países, s desarrollará a lo largo de los próximos 4 días, en las instalaciones del la Universidad Cayetano Heredia, en Miraflores.

La tarde de hoy habrá un foro en el Congreso de la República y el sábado los partcipantes en la convención se sumarán a la XII Marcha del Orgullo LGBTI en Lima.

No hay comentarios: