20 de abril de 2011
Las autoridades de la Federación de Malasia ( país ubicado en el sudeste de Asia y de mayoría musulmana) han enviado a 66 estudiantes a quienes sus maestros identificaron como afeminados , a un campamento de 4 días donde se les instruirá sobre como comportarse de forma masculina , y desalentarlos de ser gays, informó un funcionario del gobierno.
Defensores de los derechos de los gay han denunciado que es muestra clara de la homofobia imperante en este país donde la homosexualidad es ilegal.
Los niños entre 13 y 17 años de edad , han sido enviados a un “curso de Desarrollo”, luegos que sus maestros en Terengganu identificaran en ellos afeminamiento, dijo Razali Daud, Director de Educación del Estado.
Razali dijo: “Se les someterá a clases religiosas y motivacionales, también a entrenamientos Físicos “. No quiso dár más detalles.
El campamento está diseñadao “para guiarlos por el buen camino de la vida , antes de alcanzar un punto donde no puedan regresar .” dijo Razali a Associated Press. “El comportamiento afeminado no es normal, y afectará sus estudios y su futuro.”
Razali negó que los niños fueran obligados a asistir al campamento , afirmando que ellos sólo fueron “invitados” . Después que terminen , los maestros los tendrán bajo un monitoreo contínuo, y los aconsejarán.
“Ésta no es una cura de , un día para otro” dijo . “Nosotros no podemos forzarlos a cambiar , pero nosotoros queremos que se den cuenta del tipo de vida que estan eligiendo. Algunos chicos afeminados terminan en travestismo o siendo homosexuales , pero nosotros queremos hacer lo mejor para ponerle un límite a ésto”.
Pang Khee Telk , co-fundador de los derechos sexuales de Malasia , creó un grupo llamado “Outrageous”. “Si nosotros no hacemos nada para parar la homofobia, me preocupa poirque ésto se pondrá peor.” dijo.
Los gays malayos enfrentan la discriminación del gobierno y de la policía, y el hecho que la ley castiga la sodomía con 20 años de prisión. La ley rara vez se aplica o se aplica d emanera selectiva, pero algunos Estados de la Federación de Malasia imponen la cárcel por travestismo público.
Los gays malayos enfrentan la discriminación del gobierno y de la policía, y el hecho que la ley castiga la sodomía con 20 años de prisión. La ley rara vez se aplica o se aplica d emanera selectiva, pero algunos Estados de la Federación de Malasia imponen la cárcel por travestismo público.
El año pasado un joven gay malayo , quien posteó en Youtube un video defendiendo su sexualidad , recibió amenazas de muerte. El Gobierno lo acusó de insultar al Islam, pero ninguna acción oficial fué tomada en su contra.
La aplicación más sonada de la ley Anti-sodomía en Malasia, involucra al Líder de la oposición Anwar Ibrahim , quién está en juicio por supuestamente tener sexo con su ex- ayudante. Anwar , quien está casado y tiene seis hijos, insiste que los cargos fueron hechos para desprestigiarlo. El Gobierno niega un omplot en contra de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario