sábado, 23 de abril de 2011

El Gobierno italiano, critica publicidad 'gay friendly' de Ikea

Agencias - 23 de abril de 2011

El secretario de Estado de Familia del gobierno italiano, Carlo Giovanardi, tachò como"de mal gusto" un anuncio publicitario del fabricante sueco de muebles de diseño IKEA en el que aparecen dos hombres de la mano con el eslogan "abiertos a todas las familias"

Giovanardi criticó a la empresa sueca por "venir a Italia a decir a los italianos que cosa deben pensar, polemizando contra su Constitución".

La fotografía de la pareja está acompañada del eslogan "Estamos abiertos a todas las familias", pero la campaña gay friendly de Ikea no ha terminado de convencer al pacato político italiano, quien en su día dijo que "la adopción de matrimonios gays favorece el tráfico de niños".

Giovanardi afirmó que "Ikea es libre de dirigirse a quien quiera y de enviar los mensajes que considere oportunos, pero ese término de familia se opone frontalmente a nuestra Constitución, que dice que la familia se funda sobre la base del matrimonio". Italia no reconoce las uniones homosexuales, a diferencia de España y otros países. Además, señaló que ese tipo de publicidad se orienta "contra la familia tradicional, considerada anticuada".

Entre las críticas que ha recibido por estas palabras, Aurelio Mancuso, de la asociación Equality Italia, ha denunciado que este tipo de declaraciones "peligrosas y agresivas" pueden "alimentar el clima de homofobia que luego conduce a violencia e insultos contra gays, lesbianas y transexuales".

La diputada italiana de izquierda Paola Concia, lesbiana declarada, fue insultada y amenazada el pasado miércoles en pleno centro de Roma mientras paseaba de la mano de su compañera.

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