En inportante iniciativa, que debió haberse realizado también en Lima y otras regiones, organizaciones de lesbianas, gay, bisexuales y trans plantean preguntas a candidatos a presidencia regional de Puno sobre temas relacionados con salud y no discriminación.
El Frente Sexual Indígena del Altiplano, integrado por los homosexuales, bisexuales, lesbianas, en toda la región de Puno, viene propiciando la recolección de firmas que serán entregadas a los
candidatos al Gobierno Regional de Puno, junto al pliego de preguntas que exigen sean absueltas para este grupo considerado minoritario en la región.
candidatos al Gobierno Regional de Puno, junto al pliego de preguntas que exigen sean absueltas para este grupo considerado minoritario en la región.
Jesús Alegría Argomedo, principal propulsor de esta campaña, señaló que los ciudadanos bisexuales, homosexuales; así como los heterosexuales, merecen una respuesta a su pliego de preguntas de parte de los aspirantes al sillón regional ante el problema de las minorías sexuales en la región.
El pliego contempla, por ejemplo preguntas sobre el tema de salud pública y mental en la región, para ello Alegría Argomedo se pregunta ¿Cuál es su propuesta política ante la alta incidencia de casos y la problemática de la salud mental en la región?.
Respecto a las políticas públicas sobre la discriminación y exclusión de minorías sexuales. los firmantes plantean la pregunta a los aspirantes. ¿Cuál es su propuesta política para lograr su inclusión social, política y legal de dichas minorías sociales?, ¿Bajo que mecanismos de articulación política y social espera lograr dichos objetivos?.
Alegría Argomedo, señaló que ninguno de los aspirantes al Gobierno Regional de Puno se ha manifestado respecto a estos temas que atañen a las minorías sexuales en la región Puno, pese a que son un grueso grupo de personas las que la integran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario