jueves, 30 de septiembre de 2010

Estudiante gay se suicida al ser filmado en secreto y el video difundirse en Internet

ABC- 30 de setiembre de 2010

Un estudiante gay de Nueva York se suicidó después de que un vídeo, filmado con una webcam espía en su habitación, fuera difundido a través de internet. Dos de sus compañeros han sido acusados de "violación de la privacidad" , Este caso ha suscitado numerosas reacciones de denuncia entre la comunidad homosexual y en la prensa neoyorquina.

Tyler Clementi (foto), de 18 años, fue espiado mientras estaba con otro chico por su compañero de habitación Dharun Ravi, y el estudiante se quejó sobre ello en una web gay. Justo un día antes de tirarse desde el puente de George Washington, este estudiante de primer curso en la Universidad Rutgers (Nueva Jersey) se quejó de que uno de sus encuentros sexuales había sido publicado en internet, según publica el New York Post.

Los mensajes, escritos por alguien que firmaba como "cit2mo" y citados en Gawker.com hacen referencia a un incidente con una videocam similar a lo que le ocurrió a Clementi.

En el post del 21 de septiembre, "cit2mo" se quejaba de los comentarios que la gente había dejado en el Facebook de su compañero por tener que compartir habitación con un gay.

"La gente ha comentado en su muro cosas como ¿cómo has podido volver, estás bien? Él me espió ¿es que no ven nada malo en eso?"

La comunidad homosexual ha denunciado el acoso sufrido por el chico, y la universidad ha abierto una investigación.

"Dos estudiantes han sido arrestados e inculpados. Han reconocido su culpabilidad. Sus acciones constituyen una grave violación de los códigos morales", ha declarado en un comunicado el presidente de Rutgers, Richard McCormick.

Los dos sospechosos, Dharun Ravi y Molly Wei, ambos de 18 años, se enfrentan a una condena de hasta cinco años de cárcel.

No hay comentarios: