Seth Walsh un adolescente gay de 13 años, que se colgó de un árbol en el patio trasero de su casa, después de años de ser vçictima de acoso homofóbico, murió la semana pasada , después de pasar 9 días internado en cuidados intensivos.
Investigadores de la policía de Tehachapi en California entrevistaron a algunos de los jóvenes que se burlaban Seth el día en que se ahorcó y considerararon que sus acciones no constituyen un delito.
“Varios de los niños con los que hablamos rompieron a llorar,” dijo Jeff Kermode, Jefe de Policía de Bakersfield (condado donde ocurrieron los hechos). “Nunca había esperado un resultado como este.”
Amigos de Seth confirmaron que este sufrió durante años el acoso de sus compañeros por el simple hecho de ser homosexual.
Los administradores escolares afirmaron que disponen de un programa anti-bullying, aunque los compañeros de Seth confirmaron que este no fue utilizado para protegerlo.
Mientras tanto, la comunidad gay de la zona busca mostrar su apoyo a la familia Walsh. En Bakersfield, Café de Audrey en “Union Avenue en Truxtun Avenida tiene una caja donde la gente puede enviar mensajes a la familia para mostrar su apoyo. Y se ha creado un fondo para el que se pueden enviar donaciones a traves del Banco de la Sierra.
No se puede culpar a los menores de edad por el acoso homofóbico que Seth sufrió, son sus familias y las instituciones quienes muestran una dejadez en cuanto al tema de la educación en el respeto y la tolerancia.
Hace tan sólo unos días el escritor norteamericano Dan Savage , creo un canal en Youtube en respuesta a la muerte de otro joven (Billy Lucas) que se suicidó también debido al acoso homofóbico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario