martes, 9 de marzo de 2010

Pareja de lesbianas fue la primera en casarse en Washington D.C.

Agencias - 09 de marzo de 2010

Sinjoyla Townsend y Angelisa Young (foto izq.) se convirtieron hoy en la primera pareja homosexual que contrajo oficialmente matrimonio en Washington, luego de haber esperado durante años.

Desde el miércoles de la semana pasada, rige una ley en la capital estadounidense que permite el casamiento entre personas del mismo sexo.

El registro civil donde deben realizarse las gestiones recibió rápidamente una avalancha: ya en las primeras horas alrededor de 100 parejas pidieron su permiso para casarse.

Townsend y Young, comprometidas hace 12 años, estaban en el primer lugar de la fila y también se convirtieron este martes en las primeras en contraer matrimonio.

El Parlamento de la ciudad adoptó la nueva ley en diciembre pasado. Un intento de sus opositores para que la Corte Suprema de Estados Unidos la dejara sin efecto fracasó la semana pasada.

Además de Washington, hasta ahora solamente en cinco estados norteamericanos se permite el casamiento entre parejas del mismo sexo: Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont.

No hay comentarios: