jueves, 11 de agosto de 2016

Rafaela Silva, ganadora de la primera medalla de oro de Brasil en Rio, reconoce ser lesbiana



Rafaela Silva, una judoka que ganó la primera medalla de oro para Brasil en los Juegos Olímpicos de Río, ha reconocido públicamente que es lesbiana en una entrevista con Globo Deporte.

Silva se convirtió en una heroína nacional el Lunes cuando ganó ganó la medalla de oro en la categoría 57k . 

Los medios de comunicación de todo el mundo escribieron sobre su ascenso desde los barrios marginales de la ciudad de Río y su lucha contra los comentarios racistas  en Brasil después de que ella no logró medalla en 2012. Pero ninguno mencionó que Silva es lesbiana ni que Thamara Cezar es su pareja desde hace tres años, porque Silva no quería hablar de ello.

La web Outsports fue informada por dos fuentes, incluyendo un periodista brasileño, que Silva es homosexual y que en su cuenta de Instagram se le puede ver a ella y Cezar juntas en poses, obviamente, románticas, con mensajes que incluyen una copiosa cantidad de corazones y declaraciones de amor. Pero, dado que la atleta no lo había dicho por si misma, no fue incluida en la lista de atletas abiertamente LGBT en Rio.


En la entrevista con Globo se habla de que Cezar es la agente de prensa y encargada de medios sociales de Silva y del amor que tienen por sus tres perros, a los que llaman sus "hijos". Silva le da crédito a Cezar por estar ahí para ella cuando entrenaba y  se preparaba para los Juegos Olímpicos.

"Ella estaba allí cada día y sabía cómo me sentía, cuando estaba enferma y cuando no lo estaba", dijo Silva. "Todo lo que necesitaba, ella estaba allí para hacerlo, por lo que también es muy importante en esta victoria."