jueves, 11 de noviembre de 2010

Por presion de grupos evangélicos y católicos ultras se postergó debate de ley contra crimenes de odio en el Congreso Peruano.

DiariodeLimaGay/ 11 de noviembre de 2010

La presion de los lobbies de grupos evangélicos y de católicos ultras en el Congreso hizo que se postergue hoy el debate de la ley contra crimenes de odio que estaba agendado para realizarse en el pleno congresal.

Según informaron los activistas LGBT que ingresaron al hemiciclo, muchos congresistas que se habian mostrado a favor, tras las presiones ejercidas desde los grupos religiosos fundamentalistas, cambiaron de opinion y ahora se inclinaban por la abstencion o el voto en contra. Ante esta situación, y la posibilidad de que el proyecto sea deshechado, se prefirió sacar de la agenda el debate y postergarlo para dentro de algunas semanas.

El Diario La República informó que el congresista Carlos Bruce acotó que confían en que a finales de noviembre la propuesta de ley contra crímenes de odio sea aprobada: “Vamos a dejar pasar unas semanas para que los legisladores analicen bien el documento y se den cuenta que la propuesta beneficia a toda la población”.

Activistas LGTB (Lesbianas, gays, trans y bisexuales) se reunirán el sábado 13 de noviembre para diseñar estrategias que evidencien los beneficios que daría, de aprobarse, el proyecto de ley a la población.

Planton cerca al Congreso

En horas de la mañana, un grupo de activistas LGBT se reunió en la Av. Abancay, a pocoas cuadras del Congreso para realizar una manifestación en apoyo del Proyecto de Ley contra Crimenes de Odio. Se suscitaron algunos incidentes con la policía durante la manifestación que fue cubierta en directo por el noticiero matutino de Panamericana TV (Canal 5 de Lima).


Video de la trasmisión de TV :